El director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, realizó un recorrido por estos 75 años de historia del periódico con la mirada puesta en el futuro. Recordó que estos tres cuartos de siglo suponen más de «27.000 días juntos, cada mañana», algo que, según dijo, «han colocado a INFORMACIÓN en el ADN de la provincia de Alicante».

Afirmó que para que «un proyecto o empresa cumpla 75 años como líder de su sector, calando de la forma que cala INFORMACIÓN en esta provincia, no existe más secreto que el afán de mejora y el interés por todo lo que sucede a nuestro lado». INFORMACIÓN, aseguró, tiene «abiertas de par en par todas las ventanas que ofrece la era digital» porque ahora «llegamos más lejos, más pronto y nos lee más gente».

«Somos el mismo periódico pero cada vez más preparados para ser capaces de responder a las demandas de nuestros lectores, que nos requieren cambios», afirmó Cabot.

En su opinión, INFORMACIÓN es «un jovencito con energía más que sobrada, presto y dispuesto para continuar cumpliendo años». En este sentido, hizo un repaso por las cifras de difusión del periódico, tanto en su edición digital como en papel, para constatar que «INFORMACIÓN siempre ha sido líder en la provincia» con más de 208.000 lectores diarios en la edición impresa y casi 155.000 fieles a informacion.es cada día.

Además, explicó que el lector «siempre fue crucial» y destacó que actualmente, gracias al análisis masivo de datos, el llamado big data, «ahora sabemos mucho más de ellos, de sus gustos, inquietudes y preocupaciones». Por todo ello, adelantó que «vamos a seguir contando y analizando lo que pasa en la provincia de Alicante».