«No hay lugar para la nostalgia ni para la autocomplacencia en la evocación de estos primeros 75 años, porque nos empuja el reto de hacer un periodismo, digital e impreso, que responda a las exigencias actuales». Así se pronunció el presidente de Prensa Ibérica, editora de INFORMACIÓN, Javier Moll, durante su intervención en el acto de celebración del 75 aniversario del periódico.

Esta conclusión sintetiza los logros del pasado y los retos del futuro del diario. Un proyecto que, en palabras de Moll, «se renueva cada día cuando, en la madrugada, la rotativa se pone en marcha, imprimiendo un nuevo INFORMACIÓN».

En opinión del presidente de Prensa Ibérica, «tres cuartos de siglo constituyen un periodo más que suficiente para afirmar la aceptación, supervivencia e identificación social de INFORMACIÓN. Y es esa identificación entre INFORMACIÓN y Alicante la que explica la longevidad tan duradera de nuestro rotativo». Una longevidad que Moll atribuye «no a cualquier tipo de inercia social», sino a «una relación extremadamente profunda que vincula al diario con sus lectores y que lo convierte en el portavoz de sus inquietudes, de sus demandas, de sus penas y de sus alegrías».

El periódico, continuó Moll, «ha sido testigo de la espectacular evolución experimentada por la sociedad española y, consecuentemente, la alicantina. Un colosal cambio que abarca el marco político, las costumbres o la relación con el exterior, es decir, nuestra identidad europea, sin olvidar la revolución tecnológica que incide poderosamente sobre los medios de comunicación». Para el presidente de Prensa Ibérica, estos cambios han supuesto «todo un desafío a nuestra capacidad de adaptación». En este punto agradeció especialmente la dedicación de los profesionales que han trabajado y trabajan en INFORMACIÓN. Y como no podía ser de otra manera, también agradeció a la sociedad alicantina el respaldo a «nuestra cabecera» porque sin ese respaldo «este recorrido hubiera sido imposible».