Bioparc Valencia es una propuesta innovadora que bajo el concepto zooinmersión nos permite adentrarnos en la naturaleza salvaje del continente africano: Madagascar, la cueva de Kitum, la sabana africana o los bosques ecuatoriales. Y este puente de noviembre es una buena oportunidad para disfrutarla ya que la tenemos a menos de 2 horas de nuestra ciudad.

La visita a este parque de animales considerado uno de los mejores del mundo por los visitantes de TripAdvisor, es un viaje para descubrir paisajes y animales de especies amenazadas conviviendo en sus grupos sociales y con otras especies.

Este otoño además, tenemos el aliciente de ver las numerosas crías nacidas en el babyboom 2016. Y destacamos especialmente al segundo bebé gorila nacido en la Comunidad Valenciana, una preciosa hembra, que acaba de cumplir 2 meses y junto a ella a su hermano EBO que esta semana cumple 4 años. Ambos son un hito en la conservación de especies con alto grado de amenaza.

Bioparc es una propuesta de "ocio con causa" que trabaja con un fin formativo-conservacionista, pues la experiencia que genera cada visita ayuda a la concienciación a través de la emoción y el conocimiento. Pero además su compromiso se extiende a la conservación en sus dos vertientes. La conservación ex situ mediante la participación en programas de reproducción en cautividad desarrollados en el parque y fruto de los cuales son muchos de los nacimientos que se producen en él. Y la conservación in situ a través de la Fundación Bioparc que participa en acciones y proyectos en los lugares de origen de estas especies amenazadas.

Por último, recordar para los que suelan visitar Valencia o sus alrededores varias veces al año que Bioparc descuenta el importe de su entrada de día en la compra del Pase anual B!, con el que se puede disfrutar del parque durante todo un año.