INFORMACIÓN celebra sus primeros 75 años de vida y quiere hacerlo junto a la sociedad alicantina. Para ello, ha decidido «soplar las velas» simbólicamente en una fiesta especial y realizarlo en un lugar clave, la planta de impresión ubicada en el Parque Empresarial de Elche, desde donde cada madrugada salen los miles de ejemplares que los lectores encuentran a primera hora de la mañana en sus quioscos y en los demás puntos de venta.

La cita es el próximo jueves 27 de octubre a partir de las 20 horas y está previsto que acudan representantes de todos los ámbitos de la sociedad, desde el político y económico, al social y cultural. Serán más de un millar de invitados los que se den cita para celebrar junto al diario su aniversario.

La fiesta se desarrollará en las instalaciones de la planta de impresión Localprint y tendrá diversos espacios instalados a lo largo de todo el recinto.

La presentación del acto correrá a cargo de los periodistas de Informacióntv Laura Millán y Marco Martínez, que darán paso a las intervenciones de los responsables de INFORMACIÓN y del Grupo Prensa Ibérica, editora del diario, así como al president de la Generalitat. Asimismo se proyectarán tres vídeos que recogen la labor en la redacción de INFORMACIÓN y su vinculación con Alicante durante estos 75 años. También se incluye en el acto, una novedosa actuación de danza con proyección de imágenes. A continuación, el restaurante El Maestral servirá un cóctel que estará amenizado por música de ambiente.

Tanto el interior como el exterior del edificio que alberga la planta de impresión estarán decorados para la ocasión con motivos alusivos al diario, entre ellos diez portadas gigantes, objetos significativos que han inspirado diferentes noticias y la posibilidad de contemplar 75 páginas impactantes de la historia de INFORMACIÓN. Entre los elementos decorativos destacarán dos imponentes Damas de Elche, una de ellas cedida y la otra donada al diario, por el director de la Fundación La Alcudia, Alejandro Ramos. Realizadas en fibra de vidrio, cada una mide cuatro metros y pesa 75 kilos. Una representa a la Dama desestructurada y es obra del artista ilicitano Eutiquio Estirado. Asimismo, el jefe de Fotografía, Rafa Arjones, ha llevado a cabo una selección de imágenes de estos tres cuartos de siglo para que se proyecten durante el acto. Los invitados también tendrán a su disposición un divertido photocall en el que podrán, si así lo desean inmortalizar su presencia en el evento conmemorativo. La intención es realizar un homenaje a estos 75 años de historia, pero mezclando los elementos multimedia que reflejan el presente y futuro de INFORMACIÓN.

A lo largo del año se han venido realizando distintas iniciativas para conmemorar los 75 años del periódico en la provincia, como el certamen de música festera, el concurso de la hemeroteca digital, exposiciones o el número especial con motivo del Día del Arte en el que alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández confeccionaron todas las imágenes del diario.

Durante el presente año, la cabecera de INFORMACION ha venido reflejando esta efeméride con un logo conmemorativo de estos 75 años de existencia, creado de forma expresa para la ocasión por la artista alicantina María Mira-Perceval.