El uso del Auditorio de la Diputación de Alicante como Centro de Congresos es desde ayer una realidad. El presidente de la Diputación, César Sánchez, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, firmaron el acuerdo, anunciado en Fitur, por el que ambas entidades se coordinarán para que el ADDA acoja el mayor número de congresos posible, en concreto unos veinte al año. El presidente de la Diputación apuntó, en este sentido, que «nueve congresos están cerrados ya para el año 2017 y tenemos una estimación de, al menos, 20 congresos anuales que nos van a permitir dinamizar la economía de la ciudad, la economía de toda la provincia y tener un posicionamiento a nivel internacional de primer orden», subrayó Sánchez.

El presidente enfatizó la importancia de apostar por el turismo de congresos porque «la economía de la ciudad y la de toda la provincia puede y debe tener en los congresos una fuente de riqueza y de oportunidades que genere puestos de trabajo y bienestar en la sociedad».

Este segmento de mercado genera un alto volumen de ingresos, porque se trata de personas con un importante poder adquisitivo que se desplazan especialmente durante la temporada baja, «por eso potenciaremos líneas estratégicas de trabajo que permitan captar congresistas y celebrar no sólo congresos, sino también eventos culturales o deportivos, así como viajes de incentivos de empresas». Sánchez recordó que «llevamos décadas escuchando la necesidad de poner en marcha en la ciudad una infraestructura que pueda dinamizar el turismo de negocios. Es un día histórico gracias al trabajo que han realizado la Diputación y el Patronato de Turismo, también el ADDA y, por supuesto, en colaboración con el Ayuntamiento, con quien hemos dado muestras de que dos administraciones gobernadas por partidos distintos se pueden poner de acuerdo, siempre pensando en el interés general de sus ciudadanos» aseveró Sánchez.