La concejal del PP, Marisa Gayo, advierte al tripartito de la posibilidad de "terminar recurriendo a los tribunales" en caso de que los concejales del equipo de gobierno continúen negándose a contestar a las solicitudes de información y documentación que el Grupo Popular hace a través del registro municipal. La edil popular explica que "desde el inicio de este mandato hemos escuchado en diferentes ocasiones que el tripartito pondría todas las facilidades para que los grupos de la oposición pudiesen acceder a la documentación que requiriesen, todo en aras de cumplir con la Ley de Transparencia, pero nada más lejos de la realidad".

Por este motivo, Gayo lleva al tripartito una pregunta para el pleno del próximo jueves "con el objetivo de que expliquen si el equipo de gobierno tiene voluntad de cumplir con los plazos del reglamento para contestar a las solicitudes de documentación e información".

Por último, Gayo subraya que "tras un año y medio vemos que incumplen no solamente con la palabra dada sino que además se saltan la normativa municipal incumpliendo los tiempos para responder a las solicitudes y, en algunos casos, ni tan siquiera contestan".