La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante no podrá hacer uso de la totalidad de la subvención de 43.374,79 euros, concedida por la Diputación para la "esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario", ante la "imposibilidad legal" de cumplir con los plazos establecidos por la corporación provincial.

Así lo ha informado el consistorio en un comunicado, en el que han explicado que el montante de la subvención otorgada suponía para la Concejalía la obligatoriedad de sacar a licitación un contrato mayor, cuyo procedimiento de tramitación nunca hubiera podido ser inferior a un mes y medio.

Al respecto, la concejala del área, Marisol Moreno, ha indicado que el problema es que "la resolución de la propia subvención llegó apenas un mes antes del cumplimiento de los plazos, y aunque desde Protección Animal nos pusimos en contacto con Diputación para gestionar una posible prórroga, al ser denegada nos obligó, tras los informes aportados por el Interventor y los Servicios de Contratación municipales, a tan sólo poder gestionar 18.000 euros con el fin de no perder el 100 % de la subvención".

Así, con esos 18.000 euros se ha esterilizado a 317 felinos, "cuando se podía haber actuado en más del doble de ejemplares" con el total de la subvención, ha apuntado la edil.

La concejala de Protección Animal ha manifestado "estar abierta al diálogo con la Diputación y el Colegio de Veterinarios, con el fin de mejorar la convocatoria de estas ayudas de cara al próximo año.