El proyecto "La Ciudad de los Colores", perteneciente a la Asociación Cultural Dánae, ha recibido el reconocimiento en la VII Convocatoria del Certamen de Buenas Prácticas Ciudades Amigas de la Infancia que otorga el Comité Español de Unicef. El fallo del concurso, según un comunicado de Dánae, establece que el reconocimiento supone evidenciar la labor de la entidad alicantina en la «implementación de acciones o programas que garanticen la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y por lo tanto, contribuyen a mejorar el bienestar de la infancia y adolescencia. Además son fuentes de inspiración para otras localidades y generadoras de conocimiento y del saber hacer».

El reconocimiento del proyecto educativo y formativo intercultural de Dánae supone un espaldarazo nacional a la labor que la ONG alicantina desarrolla desde 2007 en la Zona Norte de Alicante con niños y jóvenes españoles e inmigrantes. Un proyecto, continúa la nota, por el que han pasado cientos de niños y jóvenes atraídos por la música y el baile y donde reciben una amplia programación formativa en cuestiones como la participación ciudadana, la convivencia intercultural, el respeto medioambiental, los derechos de la mujer, el deporte, la cultura local o las nuevas tecnologías. Además, es prioritaria la labor asistencial que Dánae plantea tanto en la prevención de conductas nocivas o no saludables (consumo de drogas o alcohol), en el respeto de hábitos saludables (higiene personal, ahorro energético) o en la promoción de los valores educativos.

El proyecto "La Ciudad de los Colores" es subvencionado por la Concejalía de Acción Social en su vertiente formativa. También es complementaria de esta labor la Escuela de Música Intercultural de Alicante, en la que colabora anualmente la Concejalía de Coordinación de Proyectos. El premio se entregará el 15 de noviembre en Santander, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha trasladado hoy la felicitación del Ayuntamiento a los responsables de la Asociación Cultural Dánae tras recibir el reconocimiento de unicef en el VII Certamen de Buenas Prácticas Ciudades Amigas de la Infancia por su proyecto ‘La Ciudad de los Colores’.