Renfe captó 27.000 nuevos clientes en los servicios de alta velocidad que unen Alicante con Madrid durante el pasado verano. Desde el 21 de junio hasta el pasado 21 de septiembre, 486.000 viajeros utilizaron los trenes AVE que Renfe pone en servicio a diario entre ambas ciudades. En comparación con el mismo periodo del año anterior supone un incremento de usuarios del 6%.

Renfe ofrece 18 servicios diarios de alta velocidad (Ave y Alvia), 9 por sentido) para viajar entre Madrid y Alicante desde 2 horas y 15 minutos. La oferta de plazas se incrementó durante los meses de julio y agosto con trenes especiales en fechas con puntas de movilidad.

El AVE conecta Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Los trenes Alvia permiten además conexiones directas y diarias con Castilla y León y Asturias. Estos servicios se comercializan con el sistema de precios dinámicos de Renfe y también se pueden adquirir Bonos Ave. Además, los billetes de AVE incluyen el derecho a viajar en los núcleos de Cercanías de Madrid y Alicante.