La portavoz adjunta del PP municipal, Mari Carmen de España, muestra su "satisfacción" por el hecho de que la Plaza de Los Luceros "ha podido salvarse de la lista negra del tripartito del Ayuntamiento de Alicante".

La dirigente popular, en relación al listado en el que la comisión de la Memoria Histórica incluyó la Plaza de Los Luceros por ser una supuesta "semblanza falangista" que "hace honor a una estrofa del Cara al Sol", alerta de que "a poco que nos descuidemos hubieran sido capaces de sustituir el nombre de la plaza por el de alguno de los comunistas a los que este tripartito es tan aficionado".

"Si el tripartito ha sido capaz de incluir, entre los espacios públicos a estudiar, su cambio de nombre a la plaza más emblemática de Alicante donde se llevan a cabo celebraciones de todo tipo y protestas, y a la Explanada, entonces podemos explicar muchas de las cosas que están pasando en esta ciudad", afiram De España. "Los mismos que basaron su campaña en cuestiones que tiene que ver con el ámbito social son los que, en cuanto que han formado su gobierno radical y sectario, se han olvidado de las personas y de atender las muchas necesidades de esta ciudad", abunda.

La concejala conluye que "el tripartito está en lo que está, que es en hacer un ajuste de cuentas con la Historia y a costa del contribuyente, que será quien tenga que asumir el gasto de lo que supondrá cambiar los nombres de 46 calles de Alicante, para que en muchos casos la izquierda radical pueda homenajear a sus símbolos comunistas".