La hoguera Polígono de San Blas organiza desde el jueves el Octobeerfest Alicante, que se celebra hasta el domingo en los terrenos de la avenida de Doctor Rico, donde este distrito planta cada mes de junio su monumento de categoría Especial, en un solar situado junto a la redacción del diario INFORMACIÓN.

Esta feria tendrá una decena de atracciones de feria, además de una carpa para 300 personas, donde se podrá degustar la clásica comida y cerveza alemana en las típicas jarras de 1 o medio litro. También dispondrá de una zona donde se ubicarán 10 food trucks, es decir, caravanas restaurantes, con una amplia oferta gastronómica con salchicha alemana, burguer, tartar de atún, arepa (gastronomía venezolana), fajitas, burritos, jamón de Jabugo o frituras de pescado variado. La comisión informa que los precios serán populares, así como la entrada y el aparcamiento será gratuito.

El jueves a las 17,00 horas se inaugurará la feria de atracciones con un precio del 50% sobre el ticket habitual y a las 21 horas se espera que acuda la Bellea del Foc junto al presidente de las Hogueras. También está invitado el alcalde y concejal de Fiestas. El acto comenzará con las primeras cervezas de la feria, tiradas por la Bellea del Foc y la belleza del distrito.

El viernes 21 y el sábado 22 habrá música en directo y con dj`s, igualmente el sábado 22 de octubre sobre las 19,30 se desplegará un globo aerostático, donde se podrá viajar durante una hora y media.

El domingo se celebrará un almuerzo de hermandad con las comisiones de Hogueras que quieran acudir, también abiera al público, con precios económicos entre las 11,00 y 13,30 horas. A las 22,00 horas se clausurará la feria alemana.