Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reproches en las redes sociales

El pleno no interesó a los internautas y los políticos usaron sus cuentas para enzarzarse entre ellos

El debate suscitado ayer en el pleno se trasladó rápidamente a las redes sociales, en especial a la de los políticos y partidos de la ciudad, ya que entre los alicantinos apenas tuvo repercusión. Políticos en activo y los que ya no lo están, como José Luis Cifuentes, quien se pronunció con un tuit sobre la no comparecencia del alcalde, Gabriel Echávarri. «Es muy extraño el comportamiento. Supongo que se dará alguna explicación. De no ser así sería una "espantá torera". No sé...». El ex portavoz de Ciudadanos compartió a su vez otro tuit de su partido en el que se afeaba la conducta del primer edil: «Renuncia o se ausenta del debate del estado de la ciudad. Es el primer alcalde de España que no interviene en un debate de su ciudad». Algunos lectores de la web de INFORMACIÓN criticaron al alcalde por no intervenir en el pleno.

Ciudadanos fue de los más «cañeros» en la red, con reproches a Natxo Bellido por hablar «de valencianismo, pero se olvida de España y Europa como siempre. Unidos somos más fuertes que fracturados». Un tuit al que contestó el asesor de Compromís, Pere García, señalando que «el debate es sobre la ciudad de Alicante, no Madrid».El edil Dani Simón también se enzarzó en una discusión con la formación naranja a costa del estado de la limpieza en la ciudad. Algunos políticos no se resistieron a trasladar a la red sus animadversiones más profundas, como la que siente Miguel Ángel Pavón por la tránsfuga Nerea Belmonte. «Ha dicho durante el pleno de hoy que no cree en los partidos políticos ni en la política. ¿Y qué pinta entonces en el Ayuntamiento? Que deje de una vez el acta que no merece. Dimisión ya». Pavón también tuvo palabras duras hacia PP y Ciudadanos, acusándoles de «mentir como bellacos».

Otra de las cuentas más activas fue la del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante. Hasta 9 tuits con frases sacadas de la intervención de Luis Barcala, fotos incluidas, subieron a la popular red social. De cerca le siguieron los socialistas, con 8, eso sí, sin foto.

Otros políticos muy aficionados a las redes, ayer apenas hicieron uso de ellas tras el debate. Es el caso del alcalde, Gabriel Echávarri, quien únicamente se limitó a compartir un tuit de INFORMACIÓN sobre la intervención del PSOE en el pleno.

Compartir el artículo

stats