La Concejalía yuntamiento de Estadística del Ayuntamiento de Alicante incorpora el nuevo barrio de Gran Vía Sur en la cartografía oficial y en la página web municipal. Con esta ampliación del municipio de Alicante se cumple con el acuerdo del Pleno Municipal de la ciudad, en sesión celebrada el 30 de julio de 2015, por unanimidad.

El concejal de Estadística, Daniel Simón, señala que, desde su aprobación hasta hoy, el departamento de Estadística ha delimitado el barrio, llevando a cabo la modificación "de manera que se alterase lo mínimo posible el seccionado estadístico y censal de la zona, tal como se acordó en la reunión mantenida en la Junta de Distrito nº 5, con el responsable del Departamento de Estadística".

En cuanto a los límites del barrio de Gran Vía Sur, tal y como se puede visualizar en la guía urbana de la página web del Ayuntamiento, se establecen en la autovía de Madrid, en la calle Rosa Chacel hasta la avenida Federico Mayo, y desde la avenida de Elche hasta el Barranco de las Ovejas (calle Panamá). Con la incorporación del nuevo barrio a la ciudad, con, se resuelven de manera favorable las numerosas peticiones que desde hace años vienen realizando los vecinos de la zon