El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha reiterado que se revisarán los conciertos en educación posobligatoria, de Bachilerato y Formación Profesional, y que han pedido a los centros que pueden verse afectados que expongan con qué criterios llevarían a cabo la reordenación.

El conseller admitió que en la reunión con Escuelas Católicas se indicó que los programas electorales "son para cumplirlos, y que lo vamos a hacer. Es lo que se hace en la inmensa mayoría de los territorios, muchos de ellos gobernados por el PP, porque el Bachillerato concertado es una anomalía en el conjunto del Estado".

Marzà quiso aclarar que "les pedimos que participaran, que más allá de si están de acuerdo o no, nos ayuden y nos digan qué es lo que piensan que sería mejor, y qué criterios deberían ponerse en juego. Queremos escucharlos y ver si algunos de sus criterios pueden ser asumidos y en eso quedamos, con toda la normalidad".

Sobre el criterio del que parte el proceso destaca que "lo que dice la propia ley de conciertos y nuestros programas, que se concierta donde no llega la pública y más aún en la educación no obligatoria. Cuando llega la oferta pública, no se concierta, y si no llega, se concierta, con la normalidad con la que se hace en el resto de territorios del Estado excepto nosotros y algunas zonas de Madrid",asegura Marzà.

El conseller concluye que la reunión fue "muy cordial, muy dialogada, estuvimos muy a gusto, hablando y poniendo en común lo que nos diferencia y lo que nos aproxima, y hay muchas cosas en común".