El portavoz del Grupo Popular, Luis Barcala, ha anunciado hoy que el PP presentará alegaciones a la propuesta del tripartito de cambiar los nombres de las calles de Alicante por figuras representativas del comunismo y la izquierda. "No sólo queremos saber el coste que va a suponer esta medida para las arcas públicas y los particulares, sino que que vamos a presentar alegaciones y exigiremos que sean los vecinos de Alicante los que decidan los nombres que quieren para esas calles", ha explicado.

"Parece mentira -ha añadido- que el tripartito no sea capaz de resolver los problemas que de verdad preocupan a los alicantinos en nuestra ciudad y, sin embargo, puedan tener tiempo y dedicar tanto esfuerzo a estas cuestiones que a nadie le importan".

Barcala ha afirmado que la propuesta de cambio de calles que ha planteado la Concejalía de Memoria Histórica "es un despropósito que en algunos casos raya en el ridículo y el esperpento".

Pincha en el listado para ampliarlo

Además, el concejal del PP ha señalado que "el objetivo era encontrar calles que contravinieran la Ley de la Memoria Histórica y nada más, pero en ningún caso la finalidad debería consistir en que el tripartito hiciera su callejero, como si estuvieramos ahora en la época de las dictaduras comunistas soviéticas, presentando una propuesta de nombres de calles vinculadas a mitos de la izquierda para hacer, lo que entendemos, un ajuste de cuentas".

En las redes sociales el debate no cesa desde el anuncio de la Concejalía de Memoria Histórica:

View the story "Polémica por el cambio de nombres franquistas en Alicante" on Storify