El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, dimite como concejal en el Ayuntamiento de Alicante decepcionado por la falta de apoyo de sus compañeros de partido, Ciudadanos, ante las críticas, que considera "sobredimensionadas" por no asistir al pleno de la pasada semana para defender la moción de reprobación contra el concejal de Limpieza, Victor Domínguez.

La ausencia de Cifuentes permitió que la reprobación fuera desestimada por el voto de calidad del alcalde, Gabriel Echávarri, así como que saliera adelante un traspaso de 150.000 euros a la Concejalía de Acción Social de Julia Ángulo, que había sido tumbada con anterioridad por la oposición por falta de confianza hacia la edil. Cifuentes justificó su ausencia del pleno del jueves por estar en un congreso en Alemania. El pleno era el jueves y su ponencia la presentó el miércoles.

El hasta ahora portavoz en el Ayuntamiento de Alicante explica en un escrito dirigido a la dirección de su partido, que ofrecemos íntegro, los motivos por los que no acudió al pleno municipal la semana pasada, señalando que "junto al desproporcionado ataque mediático", ha percibido "(y eso para mí es lo importante) un ataque por parte de compañeros de mi propio partido, de forma que en lugar de apoyar a quien es de los suyos y se comporta como los suyos (hay que recordar que, como cabeza de lista municipal de C's obtuve los mejores resultados de todas las grandes ciudades y capitales de provincia de España) o pedir explicaciones (si no las conocen), han contribuido a denigrar mi persona".

La apertura de un expediente disciplinario por parte de Ciudadanos por su ausencia en el pleno es visto por Cifuentes "y la nula posibilidad de establecer un clima de confianza", le lleva a "lo que creo es mejor para Ciudadanos: renunciar a mi acta de concejal y dejar la política activa", expone al tiempo que asegura haber tomado la decisión libremente, sin presiones de ningún tipo: "Simplemente estoy convencido de que no propicio un clima de confianza y, por ello, dimito". Cifuentes rechaza que tenga algún tipo de cercanía al alcalde socialista Gabriel Echávarri como se ha venido insinuando desde Ciudadanos a lo largo de la pasada semana.

REACCIONES

Precisamente del primer edil ha llegado, vía Twitter, una de las primeras reacciones a la renuncia de Cifuentes: