Los sindicatos de enseñanza CSI.F y STEPV aseguran estar recibiendo quejas de docentes interinos que no han cobrado el mes de septiembre.

El STEPV trata de averiguar a cuántos docentes afecta, así com los motivos, aunque sospecha que "el problema continúa siendo la poca plantilla con que cuentan las direcciones territoriales para gestionar los miles de nóminas que tienen que grabar durante el mes de septiembre".

Los delegados sindicales recuerdan que "ya se ha planteado a la administración la necesidad de aumentar el personal para evitar que, nuevamente, docentes interinos se queden sin cobrar el mes de septiembre".

El STEPV, mayoritario en el sector, no descarta "convocar movilizaciones" de profesorado interino, para exigir que se doten las direcciones territoriales de las plantillas necesarias y garantizar que todo el profesorado cobre la nómina de septiembre.

También insiste en que la administración "no espere al mes de octubre para abonar las nóminas de este profesorado, sino que las pague a medida que las tenga grabadas en el programa informático".