El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, cree que Ciudadanos "busca un protagonismo político" y "un titular en medios de comunicación". El edil ha respondido así esta mañana a preguntas de los periodistas sobre la reprobación que Ciudadanos (C's) elevará al pleno contra su gestión al frente de la concejalía este verano en el que han arreciado las clíticas por la falta de limpieza en la ciudad.

En su opinión, la figura de la reprobación está pensada para casos "donde se quiera asear de una manera clara un comportamiento que haya atentado contra la ética" que se desprende de un cargo público.

"La crítica a la gestión de una concejalía se hace haciendo propuestas", ha advertido, a la vez que ha criticado que C's forme parte de la mesa ciudadana por la limpieza y tenga acceso a la información y "nunca hayan abierto la boca" ni dicho "absolutamente nada".

"Pedir de repente la figura de la reprobación, que no se ha utilizado en el ayuntamiento de Alicante con todos los casos de corrupción que hemos tenido aquí en el pasado, me parece totalmente desproporcionado", ha concluido.