Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No se trata de que el niño entienda el inglés, sino de que lo domine»

La responsable del King's College de Alicante cree que si los profesores no conocen el idioma acabarán explicando las materias en castellano

«No se trata de que el niño entienda el inglés, sino de que lo domine»

El King's College de Alicante imparte currículo en inglés y tiene una plantilla docente compuesta íntegramente por profesores nativos. La filosofía del centro es que los niños «no sólo entiendan inglés, sino que lo dominen y lo hagan suyo». Para ello, la inmersión es total desde los tres años: «Es importante que desde el momento en que entran en el aula todo sea en inglés, para que lo adquieran de forma natural. La base es que el aprendizaje sea como un juego en edades más tempranas y, en las siguientes etapas, se haga de forma transversal, vinculando todas las materias a una misma temática», explica Irene Gómez, directora de Admisión del centro.

En su opinión, es clave que el profesorado pueda desenvolverse en la lengua, de ahí que en su caso tengan docentes británicos, «porque si no, cuando llegas a una clase de ciencias más compleja y no dominas el inglés, acabas teniendo que cambiar de idioma y explicando la materia en castellano».

Otro de los factores que, a su juicio, es fundamental para que el modelo funcione es el apoyo de las familias. Para romper la barrera que puede suponer el desconocimiento del inglés por parte de los padres, se organizan cursos y se ofrecen distintas aplicaciones para que puedan ayudar a sus hijos, por ejemplo, a hacer los deberes.

Irene Gómez opina que el método bilingüe puede funcionar en las escuelas públicas, siempre y cuando se cumplan estos factores: formación del profesorado e implicación de los padres con el modelo.

Compartir el artículo

stats