La oposición en el Ayuntamiento de Alicante (formada por PP, Ciudadanos y los ediles no adscritos Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre) han tumbado la intención del tripartito de traspasar una partida de 150.000 euros del Patronato de la Vivienda a la Concejalía de Acción Social, ambas dirigidas por la edil Julia Angulo (Guanyar), para destinarlo a ayudas `para el alquiler de pisos sociales. La votación se ha producido en una Comisión de Hacienda en la que el tripartito no tiene mayoría, como ocurre desde que expulsó del equipo de gobierno a Belmonte.

La oposición ha alegado "desconfianza" en la gestión de Julia Angulo, salpicada en las ultimas semanas por diferentes polémicas, para impedir el traspaso de los 150.000 euros, que estaban presupuestados para alquiler social. Fuentes de la oposición argumentan que si la partida se gestiona desde Vivienda está "más controlada" que si pasa a formar parte del presupuesto de Acción Social, porque en el Patronato las decisiones tienen que pasar por su Junta de Gobierno.

JULIA ANGULO

La edil Angulo sostiene que, al no salir adelante el traspaso de fondos, las ayudas para el alquiler social "se pierden". La regidora de Guanyar dice estar "sorprendida, desilusionada y fastidiada" con la oposición y los ediles no adscritos -en especial con Nerea Belmonte, apuntó- al entender que "no es forma de hacer política".

Sostiene que en julio tanto PP como Ciudadanos "votaron a favor del expediente" para que los 150.000 euros de Vivienda se traspasaran a Acción Social para ayudas al alquiler social "por indicación del interventor". En opinión de Angulo, ahora "se contradicen" y, como consecuencia, "ya no hay ayuda para el alquiler social" a no ser, apuntó, que la oposición "convenza al interventor", que según la edil es contrario a que el Patronato de Vivienda gestione las ayudas.

"Vamos a quedar mal frente a la ciudadanía como Ayuntamiento", aseveró. Angulo agregó que si la oposición "tiene alguna desconfianza sobre mí debería tener la capacidad, si tienen alguna prueba, de presentar una denuncia y ponerme en evidencia" y agregó que "si no lo han hecho" es porque "no las tienen".

OPOSICIÓN

El portavoz del PP, Luis Barcala, asegura que "no nos fiamos de la gestión de Julia Angulo" y agrega que "de julio hasta ahora ha habido muchos episodios para sospechar de su gestión".

Desde Ciudadanos, la portavoz adjunta, Yaneth Giraldo,