Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frágil memoria de Echávarri y Pavón con Bacarot

Vecinos de la partida rural critican que el alcalde y el edil de Urbanismo no cumplen sus promesas

Instante de la protesta de ayer de los vecinos afectados, frente a la Concejalía de Urbanismo. c. p. / carolina escalante

Un grupo de vecinos de El Bacarot se concentraron ayer frente a la antigua Cámara de Comercio, hoy sede provisional de la Concejalía de Urbanismo, para denunciar el «olvido» en el que han caído sus históricas reivindicaciones. Los residentes en la partida rural reclaman que el Ayuntamiento adecente un camino -en parte, de titularidad privada- que hoy presenta unos agujeros de gran tamaño que también impiden la circulación de vehículos. «Cuando Echávarri aún no era alcalde nos dio su número personal y nos dijo que nuestro problema se solucionaba con voluntad política. Sin embargo, ahora no nos coge el teléfono y seguimos igual», aseguró ayer uno de los vecinos congregados a las puertas de Urbanismo, donde pasaron parte de la mañana tras una pancarta en la que se recogía su reivindicación.

Los residentes también cargan contra el vicealcalde de Alicante y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, al que acusan de «mirar hacia otro lado» ante el problema que arrastran desde hace una década. Los vecinos aseguran que en la actualidad llegan a sus casas gracias a la voluntad de otros vecinos que permiten el paso por sus propiedades. No obstante, reclaman que el Ayuntamiento compre el vial de titularidad privada para adecentarlo y permitir así el tránsito. La justicia, sin embargo, dio la razón al propietario del terreno.

El anterior gobierno municipal instó a los vecinos afectados a esperar a la aprobación del nuevo PGOU. «Estamos cansados de esperar», sostienen los residentes, que volverán a protestar el lunes.

Compartir el artículo

stats