Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descubre en qué se ha convertido el ADDA

El "templo" musical ya anunció que se abriría a congresos, eventos y actos relacionados con viajes de incentivos. ¿Ha sido así?

Una imagen del ADDA

Sorprendidos y estupefactos. Así se han mostrado los hoteleros de la ciudad de Alicante al conocer que el Auditorio Provincial, prácticamente cerrado hasta ahora para la celebración de congresos y eventos, acoge hasta el domingo una feria dedicada a la venta de artículos y complementos para el hogar, desde muebles a cucharas.

El evento llega a la semana de hacerse público que el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Alicante habían suscrito el acuerdo, anunciado en enero en Fitur, para la apertura del «templo» musical a los congresos, eventos y actos relacionados con los viajes de incentivos. Algo por lo que llevaban peleando, sin suerte, casi cuatro años los hoteleros de una ciudad que se quedó sin el gran centro de congresos prometido, pese a que el proyecto ha sido uno de los más presentados en los últimos 20 años.

La presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Cristina Rodes, trasladó su estupefacción y la de todo el colectivo hotelero de la ciudad porque la celebración de este evento, que se desarrolla durante todo el fin de semana en la infraestructura diseñada para acoger conciertos y congresos y que se levantó en los terrenos del que fuera mercadillo de Campoamor, se haya llenado de puestos para la venta de muebles, colchones y demás artículos para vestir los hogares. Rodes consideró «surrealista» que la Diputación haya autorizado este evento «cuando llevamos años tratando y pidiendo que el ADDA pudiera acoger congresos ante la carencia del prometido palacio y nadie nos hizo caso».

Para Rodes, «resulta curioso que ahora que por fin se ha firmado un acuerdo para la gestión de eventos y congresos en el ADDA entre el Ayuntamiento de Alicante, nos encontremos con que lo primero que se realiza es una feria para vender muebles. Parece un chiste con todas las trabas que nos han puesto. Increíble», aseveró Rodes.

La feria está organizada por la mercantil Iveraliance, especializada, según reza su página web, en organizar eventos comerciales, ferias y congresos. Muestras de este tipo ha organizado en Albacete, Murcia, Tomelloso y Cuenca utilizando los centros de congresos e infraestructura de complejos comerciales. En su interior, los visitantes pueden encontrar muebles, artículos de decoración, textil, descanso, menaje, vajillas, cuadros, toldos y todo tipo de elementos relacionados con el hogar. Todo en el marco incomparable del ADDA.

Por su parte, la directora general de IFA, Esther Gilabert, también mostró su sorpresa por la iniciativa de la Diputación. «Me sorprende que habiendo en la provincia una instalación mucho más adecuada para la celebración de ferias como es IFA, se organicen en otras lugares que, teóricamente, deben debe tener otros uso. La Institución Ferial Alicantina ya cuenta con una feria de mobiliario y equipamiento del hogar muy consolidada en el calendario como es Firahogar, que celebrará en octubre su vigésimo tercera edición. Es importante centrar los esfuerzos y estar coordinados, y de hecho ya hemos contactado con la Diputación para sumar esfuerzos».

Una portavoz autorizado de la Diputación también trasladó la sorpresa de la institución. «No nos consta ninguna llamada del sector turístico cuestionando la celebración de la feria. La empresa cumple con todo los requisitos y no vemos inconvenientes».

El Patronato Provincial de Turismo anunció el pasado abril la creación de una línea de promoción enfocada directamente hacia el turismo de negocios. Se trata de un nuevo eje de promoción cuyo objetivo es desestacionalizar la demanda turística y posicionar la Costa Blanca como un destino de primer nivel que combina el «business» (negocio), las convenciones o las reuniones de trabajo con todo tipo de actividades complementarias de ocio. Las feria del hogar encajan en el esquema.

Compartir el artículo

stats