La reina doña Sofía acaba de concluir su visita a Alicante de dos días para participar en el Congreso Internacional de Investigación en Innovación de Enfermedades Neurodegenerativas con la entrega de la novena beca de investigación de la Fundación Reina Sofía Mapfre a una joven neuróloga de la facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco.

La afortunada con esta beca dotada con 32.000 euros y que tiene un año de duración es Olatz Arteaga Cabeza, una bióloga de 29 años investigadora post doctoral. La joven desarrollará una estancia de investigación en el Royal College of Surgeons de Dublín y en el centro de alzhéimer de la Fundación Reina Sofía, instituciones que impulsan un programa conjunto de investigación sobre mecanismos de neurodegeneración y demencia.

La beca permitirá a la ganadora continuar con su trabajo sobre biomarcadores de enfermedades del cerebro. Tras la despedida de la reina emérita en una jornada con un protocolo más relajado que el de ayer continúa el congreso en la sede de EUIPO hasta mañana viernes en que se clausura con la participación de 200 investigadores de diversos países.

alzhéimer