El concejal de Movilidad, Seguridad y Accesibilidad, Fernando Marcos, ha presentado los nuevos parquímetros de la zona ORA que "permitirán a la ciudadanía recargar sus tarjetas Móbilis para viajar en transporte público". Se trata, explica, "de un nuevo servicio, pionero en nuestro país, que comenzará a funcionar a partir del próximo lunes en el centro de la ciudad y se extenderá al resto de parquímetros de Alicante en dos semanas".

La idea, destaca Marcos, es sustituir todos los parquímetros de Alicante de la zona ORA durante estos días, pero también implantar este servicio en los puntos de la ciudad donde más se utilice el transporte público, como en las zonas comerciales, aunque no existan zonas reguladas de aparcamiento.

"Estamos haciendo una importante apuesta por fomentar el transporte público. En menos de un minuto podemos recargar nuestra tarjeta Móbilis y, además, se puede hacer durante las 24 horas del día, por lo que es un complemento a los puntos de recarga que ya existen actualmente como son los quioscos de la ciudad", ha señalado.

Los usuarios pueden recargar sus tarjetas Mobilis con bonos de 10 ó 30 viajes, tanto con dinero en efectivo como con tarjeta de crédito.