El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, considera que el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, "en lugar de buscar soluciones al desastre que tiene organizado en su área no hace otra cosa que poner excusas con las que tratar de justificar la pésima gestión que está llevando a cabo". Barcala afirma que "con el retraso en la concesión de nuevas licencias del departamento de Pavón, lo que está haciendo es obstaculizar el desarrollo de nuestra ciudad".

Barcala propone "que haya una única oficina técnica donde estén integrados todos los técnicos y que trabajen para todas las áreas del ayuntamiento y no para una determinada". Barcala recuerda que "el propio Pavón que tanto se cansó, con anterioridad, de calificar de reino de taifas a Urbanismo no hace más que incrementar los problemas". El dirigente popular subraya que "hace solo una semana, cuando le criticamos el retraso en la concesión de licencias, el mismo concejal de Urbanismo negaba que fuera cierto y ahora nos encontramos con que no tiene más remedio que admitir el atasco de expedientes".

Al respecto de la falta de técnicos en su área, a la que alude Pavón, el portavoz del PP ha señalado que "en buena parte se debe a los que ha sacado de su departamento y los que se han ido por su propia cuenta porque no quieren trabajar con él".

Barcala ha calificado de "chapuza" la propuesta del alcalde, Gabriel Echávarri, de ofrecer horas extra a los técnicos que vayan a reforzar el departamento, "porque lo que tiene que hacer es reorganizar el personal del Ayuntamiento para que no vuelvan a surgir estos problemas y cumplan los plazos que marca la ley para conceder o denegar licencias".