La Oficina de Turismo que el Ayuntamiento de Alicante prevé abrir en el Castillo de Santa Bárbara estará lista el próximo mes de octubre, después de que el Patronato de Turismo ya haya resuelto el problema de designación de personal que existía, ha informado el concejal de Cultura, Dani Simón.

Simón ha hecho este anuncio este martes tras la rueda de prensa de presentación del primer Festival de Música Mediterránea que se va a celebrar en Tabarca los días 1 y 2 de octubre.

De este modo, el edil ha manifestado que el proyecto de la infraestructura "avanza a buen ritmo" y "por fin" van a conseguir que "el mayor emblema turístico de Alicante" --con 400.000 visitantes al año-- tenga una Oficina de Turismo "que hasta ahora no tenía".

Ha señalado que les parecía "muy poco de recibo" que estos visitantes "no supieran todo lo que puede ofrecer Alicante" además de la fortaleza. Asimismo, ha indicado que por parte de su área ya está "despejado el espacio y preparado para que entre la de Turismo". Por ello, prevé que el próximo mes ya pueda estar funcionando tras la "pequeña obra" de adaptación y amueblamiento que deben acometer.