El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, presentó ayer el proyecto «Alicante se Mueve: Being Smart», que ha obtenido la máxima puntuación de los más de 100 presentados al programa de ciudades inteligentes de Red.es y que ha logrado una importante financiación que permitirá al Ayuntamiento ser un referente en la gestión de la movilidad inteligente.

Echávarri subrayó que «Alicante Se Mueve» supone una innovación en los sistemas de control de tráfico, y traerá aparejados una serie de importantes beneficios para los ciudadanos y para las personas que visiten nuestra ciudad». En este sentido puso como ejemplo que reduciendo sólo 30 segundos «el tiempo en el que cada vehículo tarda en cruzar nuestra ciudad cada día conseguiremos ahorrar más de dos millones de litros de combustible al año y 400.000 horas que se perdían al volante». Y eso no es todo. Según el alcalde, al conocer perfectamente el flujo del tráfico rodado se reducirán un 50% los tiempos de respuesta de los servicios de emergencias e incrementar la velocidad comercial del transporte público.

El alcalde señaló que «hemos sabido escuchar a los técnicos municipales, que conocen perfectamente la realidad de la movilidad y el transporte en nuestra ciudad. Y, gracias a su experiencia hemos creado este ambicioso proyecto que nos sitúa a la vanguardia en cuanto a movilidad».