Las bicicletas volvieron a apoderarse por un día de la fachada marítima de Alicante con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que ayer vivió su primera jornada en la ciudad con la celebración de la «Ciclovía Litoral» entre la plaza de la Puerta del Mar y la avenida de Villajoyosa.

Los dos carriles más próximos a la costa, en dirección hacia la Albufereta, permanecieron cerrados al tráfico hasta el mediodía para generar un espacio libre de vehículos que facilitó la práctica deportiva de cientos de alicantinos, bien fuera montando en bici, corriendo, patinando o andando.

El alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, y el edil de Movilidad, Fernando Marcos, apadrinaron el pistoletazo de salida de la Semana Europea de la Movilidad y aprovecharon la jornada para presentar el sistema de portabicicletas que llevarán instalados a partir de ahora los autobuses urbanos para facilitar la intermovilidad en la ciudad.

Además de esta ciclovía, el próximo miércoles se celebrará el día voluntario sin coches con matrículas impares, experiencia que el jueves alcanzará a los vehículos con matrículas pares. Dentro de este programa, la avenida de Maisonnave será peatonalizada el próximo sábado y, ya el domingo, se celebrará el «Día de la bici».