19 de septiembre de 2016
19.09.2016

Las bicis vuelven a tomar por un día la fachada litoral

La Ciclovía por la Cantera da el pistoletazo de salida a las actividades por la Semana Europea de la Movilidad

18.09.2016 | 23:34
Las bicis vuelven a tomar por un día la fachada litoral

Las bicicletas volvieron a apoderarse por un día de la fachada marítima de Alicante con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que ayer vivió su primera jornada en la ciudad con la celebración de la «Ciclovía Litoral» entre la plaza de la Puerta del Mar y la avenida de Villajoyosa.

Los dos carriles más próximos a la costa, en dirección hacia la Albufereta, permanecieron cerrados al tráfico hasta el mediodía para generar un espacio libre de vehículos que facilitó la práctica deportiva de cientos de alicantinos, bien fuera montando en bici, corriendo, patinando o andando.

El alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, y el edil de Movilidad, Fernando Marcos, apadrinaron el pistoletazo de salida de la Semana Europea de la Movilidad y aprovecharon la jornada para presentar el sistema de portabicicletas que llevarán instalados a partir de ahora los autobuses urbanos para facilitar la intermovilidad en la ciudad.

Además de esta ciclovía, el próximo miércoles se celebrará el día voluntario sin coches con matrículas impares, experiencia que el jueves alcanzará a los vehículos con matrículas pares. Dentro de este programa, la avenida de Maisonnave será peatonalizada el próximo sábado y, ya el domingo, se celebrará el «Día de la bici».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine