16 de septiembre de 2016
16.09.2016

El PSOE y Compromís pactan desbloquear la licitación de la limpieza de colegios

Vara y Bellido acuerdan subir el precio del contrato y prevén volver a llevarlo a Junta de Gobierno para dejar de pagar a Ortiz 700.000 euros mensuales sin contrata

15.09.2016 | 22:44
El PSOE y Compromís pactan desbloquear la licitación de la limpieza de colegios

Semana y media después de que la licitación del contrato de limpieza de colegios y dependencias caducado desde hace más de un año y por el que cada mes se pagan 700.000 euros fuera de contrato a Enrique Ortiz se quedara sobre la mesa de la Junta de Gobierno por los reparos al pliego de Compromís y Guanyar, el PSOE ha llegado a un acuerdo con Compromís que le da la mayoría necesaria para poder sacarlo a contratación.

El PSOE y Compromís ya se aliaron para sacar adelante la licitación de los contratos de mantenimiento de cementerio (en manos de Ortiz y caducado desde junio de 2014) y de suministro de sillas y escenarios para actos festivos (caducado desde mayo de 2015) en la Junta de Gobierno Local de la semana pasada pese a la posición contraria de Guanyar. El vicealcalde y portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, no respondió ayer a la llamada de este diario para aclarar cuál será la postura de Guanyar en el caso de la licitación del contrato de limpieza de dependencias y colegios, que cuesta nueve millones de euros al año. Sin embargo, desde Guanyar ya avanzaron que, dado que su política es la de municipalizar servicios, su postura sería la de abstenerse o la de oponerse, dependiendo de las condiciones incluidas en el pliego de condiciones elaborado por el PSOE.

Ayer, en un comunicado enviado por la Concejalía de Infraestructuras (PSOE) se indicaba que la edil del área, Gloria Vara, y el edil de Contratación, Natxo Bellido (Compromís), habían mantenido una reunión para «ultimar las mejoras a incluir» en el pliego. Infraestructuras asegura que «se han revisado las aportaciones del grupo Compromís y se han añadido las que se han considerado pertinentes a criterio de los técnicos municipales» y sostiene que «se han incluido también aportaciones de Guanyar, algunas de las cuales ya estaban recogidas en el pliego que se retiró de la anterior Junta de Gobierno Local».

En concreto, «se ha decidido aumentar el precio de salida de la licitación para incluir las mejoras en la prestación del servicio al entender que estaba demasiado ajustado, lo que podría provocar una menor concurrencia de las empresas y afectar a la estabilidad laboral de sus trabajadores». Un precio que, por el momento, el equipo de gobierno no ha revelado. Dentro de las condiciones del pliego, también se han revisado y mejorado las clausulas sociales previstas que van dirigidas a personas en riesgo de exclusión, indican.

El pliego deberá ahora pasar por Intervención y por Asesoría Jurídica para que den su visto bueno y poder llevarlo a la Junta de Gobierno Local en las próximas semanas para su aprobación, señalaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine