16 de septiembre de 2016
16.09.2016

Educación abrirá las bibliotecas escolares a todos los ciudadanos donde no haya servicio público

Marzà quiere incrementar el número de lectores y usuarios jóvenes con un millón de euros para adquirir libros

16.09.2016 | 10:58

En este curso 2016-2017 Educación abrirá las bibliotecas escolares a los ciudadanos del entorno en los municipios donde no haya servicio de lectura pública. Además, dotará con 1.200.000 euros los fondos de las bibliotecas escolares para adquirir más libros.

Los centros educativos de la Comunidad podrán ampliar su fondo bibliográfico y mejorar sus planes de fomento de la lectura con un programa enmarcado dentro del Plan Estratégico Cultural Valenciano 2016-2020 «Fes Cultura», cuyo objetivo es alcanzar un incremento de lectores y de usuarios de bibliotecas.

El conseller Vicent Marzà señala que «cuando se toma en consideración la educación en cualquiera de sus aspectos, y se reflexiona alrededor de la promoción cultural de las personas en una sociedad tan plural y tan exigente como la actual, se debe hablar, ineludiblemente, del papel fundamental que tiene la lectura».

El máximo responsables educativo añade su "compromiso en la educación de nuestros niños y niñas, que se ve en actuaciones como esta, con el fomento a la lectura a través de las bibliotecas escolares. Es importante tener un pueblo leído e instruido».

También se facilitará la coordinación con la biblioteca pública más próxima para que la biblioteca escolar pueda obtener asesoramiento técnico y formación de usuarios, y estudiar fórmulas para posibilitar el préstamo interbibliotecario y la participación en programas conjuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine