La concejala de Infraestructuras (PSOE), Gloria Vara, y el concejal de Contratación, Natxo Bellido (Compromís), han mantenido una reunión para «ultimar las mejoras a incluir» en el pliego de condiciones de la contrata de limpieza de dependencias municipales y colegios, según reza en un comunicado enviado por el área de Infraestructuras. Se trata de uno de los contratos caducados que gestiona una empresa de Enrique Ortiz y cuya licitación se quedó encima de una Junta de Gobierno Local por la falta de apoyo de Compromís y de Guanyar.

Infraestructuras asegura que «se han revisado las aportaciones del grupo Compromís y se han añadido las que se han considerado pertinentes a criterio de los técnicos municipales» y sostiene que «se han incluido también aportaciones de Guanyar, algunas de las cuales ya estaban recogidas en el pliego que se retiró de la anterior Junta de Gobierno Local».

En concreto, se ha «decidido aumentar el precio de salida de la licitación para incluir las mejoras en la prestación del servicio al entender que estaba demasiado ajustado, lo que podría provocar una menor concurrencia de las empresas y afectar a la estabilidad laboral de sus trabajadores». Un precio que, por el momento, el equipo de gobierno no ha revelado. Dentro de las condiciones del pliego, también se han revisado y mejorado las clausulas sociales previstas que van dirigidas a personas en riesgo de exclusión, indican.

El pliego deberá ahora pasar ahora por Intervención y por Asesoría Jurídica para que den su visto bueno y poder llevarlo a la Junta de Gobierno Local en las próximas semanas para su aprobación, señalaron las mismas fuentes.