Firamaco, Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación, abre sus puertas los días 20, 21 y 22 de septiembre, y lo celebra por tercer año consecutivo junto a Energy, el 3º Salón del Ahorro Energético. El espacio reservado para ello es la Institución Ferial Alicantina, que comienza las actividades del nuevo semestre precisamente con esta feria de la construcción, la reforma y la rehabilitación.

La Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación, que celebra este año su 18ª edición, supone un importante encuentro donde los profesionales de ambos sectores pueden presentar nuevos proyectos, productos o innovaciones en ámbitos tales como reformas, materiales, tecnología o arquitectura, entre otros. Además de las exposiciones, Firamaco cuenta también con conferencias técnicas, encuentros profesionales y diversos concursos para los asistentes.

La edición 2016 de Firamaco llega con varias novedades y mejoras. La Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación en Alicante ha conseguido este año duplicar el número de expositores, pasando de 48 en la última edición a 95 en ésta última, consecuentemente esto ha conllevado la multiplicación por dos de la superficie de exposición, de los 3.675 m(2) de la última edición a los 7.300 m(2 )en la de 2016. Esto supone un gran aumento no sólo de stands, sino de temas y contenidos que tratar. Entre la variedad de expositores que dispone Firamaco 2016 se encuentran empresas de aislamiento e impermeabilización, soluciones bioclimáticas, prensa especializada e incluso experiencias de realidad virtual aplicadas al sector de la arquitectura y la promoción inmobiliaria.

Firamaco contará en esta edición con expositores como Somfy o Ceilhit, entre otros, que participarán en diversas charlas y conferencia. Somfy es una de las empresas pioneras en la implementación de las nuevas tecnologías en domicilios, y protagonizará una conferencia sobre el denominado Hogar inteligente, llamada "Conecta con tu vivienda". En Ceilhit son expertos en nuevas formas de calefacción y la implementación de suelo radiante en España, y en su conferencia hablarán de la calefacción inteligente.

Otras charlas que se ofrecerán en las diferentes jornadas de la Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación de Alicante tratarán temas como la restauración sostenible, a cargo del Grupo Puma; sistemas de eficiencia energética, por JUNG; el uso de biomasa en ámbitos caloríferos y poda de residuos, organizado por Heizomat; o pinturas que contribuyen a la construcción sostenible por Altermat.

Este conjunto de charlas y conferencias producen una interesante reflexión sobre el impacto urbano o social en cuanto al ahorro energético y el estado medioambiental debido a las antiguas técnicas de construcción y cómo las mejoras actuales pueden evitar consecuencias negativas en el futuro.

Los expositores, las charlas y demás elementos que componen la Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación en Alicante forman un certamen y un programa de actividades que atraen anualmente cerca de 3.000 visitantes cada edición, aunque con la ampliación de espacios y expositores se esperan muchos más.

Para conocer el programa completo de las jornadas técnicas de la Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación visita este enlace.