El Instituto Valenciano de la Juventud transferirá al Ayuntamiento de Alicante una subvención de 220.000 euros para aplicar descuentos en los bonos del transporte público para quienes posean el Carnet Jove, tal y como se acordó ayer en la Junta de Gobierno Local.

En la Junta de Gobierno también se aprobó el pago de 557.900 euros por el suministro de energía eléctrica en colegios y dependencias municipales. El servicio fue licitado y adjudicado en agosto, pero quedaban por abonar facturas de mayo y junio, meses en los que la concesión estaba caducada. También se acordó el pago de 62.600 euros por el suministro de sillas y escenarios para espectáculos. Este contrato sigue caducado, pero ya ha salido a licitación.

El que todavía no ha salido a licitación es el de limpieza de colegios y dependencias municipales, que presta una empresa de Enrique Ortiz y que caducó hace más de un año. La semana pasada las discrepancias internas en el tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) provocaron que la licitación del contrato se quedara sobre la mesa en la Junta de Gobierno Local. Ayer ni siquiera se llevó a la Junta. El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, señaló que se están realizando aportaciones al pliego de condiciones de la concejalía de Infraestructuras (gestionada por el PSOE) para «garantizar las condiciones laborales de los empleados». El alcalde, Gabriel Echávarri, coincidió en que tratan de garantizar derechos laborales.