Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Ciudad de Asís piden a Tráfico que elimine un cruce «negro» en el barrio

Residentes de la zona advierten de los continuos accidentes en ese punto

El cruce está entre las calles Cisne y Vall de Gallinera. información

Vecinos del barrio de Ciudad de Asís reclaman al Ayuntamiento que adopte medidas para evitar los continuos accidentes en un cruce que califican de crítico. Se trata del que forman las calles Cisne y Vall de Gallinera. Sin ir más lejos, esta misma semana (en la noche del miércoles) se produjo una colisión entre dos vehículos en la que resultó herida grave una conductora.

«No tiene visibilidad y no hay señales de ceda el paso o de stop», asegura un vecino de la zona, Juan Luis Navalón, quien advierte de que el cruce se ubica junto a un parque y que está atravesado por un paso de peatones. Según este vecino, al año se producen decenas de accidentes en este punto, asegura que unos cuarenta al año. La vicepresidenta de la asociación de vecinos de Ciudad de Asís, Isabel Martínez, considera que no son tantos, pero coincide en que «ha habido bastantes accidentes» . La presidenta, Ester López, señala que «este mes» se han producido «dos ó tres». También apunta a la falta visibilidad, pero opina que «también es cosa» de los conductores. «Ya hemos pedido que señalice el cruce y que pongan un espejo», explicó.

El jueves mismo realizaron esta reivindicación al alcalde, Gabriel Echávarri, y al edil de Tráfico y Transportes, Fernando Marcos, en una reunión. Este último aseguró que ya ha pedido un informe a los técnicos para «reforzar la señalética». Marcos explicó que los técnicos visitarán la zona para decidir la mejor medida. Indica que la cifra de golpes no es tan alta como la que describe algún vecinos, pero admite que sí es un punto conflictivo y recuerda a los conductores que, con independencia de que haya o no señal, «deben ceder el paso a la derecha».

Compartir el artículo

stats