El Consejo de Enfermería de la Comunidad y los sindicatos Satse, de Sanidad, y Anpe, de la enseñanza, se oponen al protocolo acordado por las consellerias de Educación y de Sanidad, según el cual los maestros deberán administrar los medicamentos a los alumnos que lo necesiten. Consideran esta medida un «parche» en la atención sanitaria a los escolares, «porque sería tanto como delegar en las enfermeras las clases de Matemáticas o de Lengua», sostienen.

El frente común constituido por estas organizaciones busca el objetivo de que cada colegio cuente con un «enfermero de referencia, hasta lograr la presencia de un profesional sanitario en cada centro escolar, como ya disponen la mayoría de los centros concertados y privados», aseguran.

Tampoco les satisface el anuncio sobre enfermeros estables en los colegios de Educación Especial «porque sólo en el 80% de los casos se dispondrá de enfermero más de cuatro horas al día. Es totalmente insuficiente porque estos niños seguirán expuestos a complicaciones la mayor parte del horario escolar», concluyen.