El Ayuntamiento de Alicante ha retirado los contenedores de la calle Miguel Soler, un punto crítico de suciedad en el Casco Antiguo, para establecer un nuevo sistema de recogida de basura que garantice el aseo de esta zona, ubicada justo detrás de la Concatedral de San Nicolás. El edil de Limpieza, Víctor Dominguez, señala que los contenedores sólo se instalarán en esa zona a partir de las 20.30 horas y se volverán a retirar de madrugada, una vez que se realice la recogida.

Durante el resto del día, no habrá contenedores en este punto. Domínguez explica que, para dar servicio a los hosteleros de la zona, un camión de recogida de residuos se desplazará a la zona entre las 16.30 y las 17 horas para que puedan depositar en él las bolsas de desperdicios.

Con esta medida, pretenden eliminar este punto crítico de suciedad, que ha generado quejas de hoteleros y vecinos de la zona. Domínguez señala que, una vez valorada la experiencia, decidirán si amplían este mecanismo al resto del Casco Antiguo.