Otro fuego, probablemente intencionado, también azotó ayer con gran virulencia un amplia área forestal diseminada entre los términos municipales de Bolulla, Tárbena y Callosa d'en Sarrià que anoche, al cierre de esta edición, todavía estaba activo, con numerosos focos y rebrotes y a las puertas de entrar en la partida callosina de Sacos, en las proximidades del Algar.

Las llamas se iniciaron la tarde noche del domingo en una partida rural de Bolulla y a primera hora de la mañana de ayer se encontraban controladas, lo que llevó a la Generalitat a centrar todos los esfuerzos en el incendio de la Marina Alta y limitar las unidades de Bolulla a brigadas para acabar de extinguir los restos y refrescar la zona. Sin embargo, la aparición de un segundo foco provocó en torno a las dos de la tarde un rebrote de las llamas, que rápidamente se extendieron por la zona conocida como el Barranc de la Rabosa y, de ahí, a otras partidas.

Fuentes cercanas a las labores de extinción señalaron que este segundo foco se encontraba bastante alejado del primero, por lo que todo apunta a que el mismo fue intencionado por un pirómano aprovechando que el número de efectivos estaba muy mermado al haber sido desviado, prácticamente en su totalidad, hacia la zona de Xàbia.

La Generalitat Valenciana envió a Bolulla hasta cuatro unidades aéreas, varias brigadas de Bomberos Forestales y bomberos del Consorcio Provincial, a los que a media tarde se sumaron otros dos medios aéreos procedentes de Castilla-La Mancha para reforzar los equipos de extinción. Al caer la noche, los medios aéreos se retiraron de la zona, aunque el incendio seguía muy vivo, lo que unido a la dificultad del terreno y a la extensa vegetación dificultó el trabajo.

Hotel

También tuvo que ser evacuado un pequeño hotel rural de Bolulla, cercado por las llamas, en el que se encontraban unas veinte personas, que inicialmente fueron trasladadas a la Casa de Cultura del pueblo, desde donde algunas optaron por volver a sus domicilios y otras fueron realojadas en un hotel de Polop. Asimismo, también fueron desalojadas varias casa rurales en Tárbena.

Al cierre de esta edición, las llamas seguían activas y sin control, con numerosos medios desplegados para combatirlas, y a las puertas de entrar en Callosa. Todavía se desconoce la superficie afectada.