Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Echávarri da marcha atrás y permite que Belmonte oficie una boda en el Ayuntamiento

La novia asegura que el mismo día en el que denunció su caso en una carta en INFORMACIÓN recibió una llamada para informarle de que el alcalde daba permiso

Echávarri da marcha atrás y permite que Belmonte oficie una boda en el Ayuntamiento

Lorena Molina y su pareja soñaban con que su amiga Nerea Belmonte fuera la responsable de oficiar su boda civil en el Ayuntamiento. Siguiendo los cauces establecidos, los novios solicitaron fecha en el Consistorio e indicaron que su deseo era que les casara la entonces edil de Guanyar.

Todo se torció cuando a principios de año la formación echó a Belmonte por negarse a entregar el acta tras destaparse que había firmado contratos menores con una empresa de su entorno y, en consecuencia, el alcalde la dejó sin sus competencias como responsable de Acción Social. «Cuando dejó de ser la edil de Acción Social, llamé al Ayuntamiento por si esa situación podía afectar a mi boda y, desde Alcaldía, me dijeron que Nerea Belmonte ya no podía casar. Como quería tenerlo por escrito, en junio presenté un escrito en el registro del Ayuntamiento...», relata la novia, a solo una semana de su boda, que se celebrará el próximo 10 de septiembre.

Su novio, ante la falta de respuesta oficial, acudió el pasado martes a dependencias municipales. «Preguntó por el escrito y le dijeron que no sabían nada, que no había ninguna novedad», continúa Lorena. Dos días después, ella misma firmaba una carta publicada en el apartado de Lectores de INFORMACIÓN bajo el título «Echávarri, no me arruines mi gran día». En ese texto, la afectada contó su historia y solicitó expresamente al alcalde, Gabriel Echávarri, que cambiara de opinión y delegara en Nerea Belmonte para que ella pudiera oficiar la boda. «El señor Echávarri ha decidido que Nerea Belmonte no puede oficiar mi boda por no sé qué cuestiones partidistas. Por lo visto es más importante para él hacerle la puñeta a las rivales políticas que hacer su trabajo, sin tener en cuenta que a quien está fastidiando no es a ella, sino a personas como yo, que lo único que quiero es celebrar mi boda», escribía la novia en su carta pública.

Justo el día que se publicó la misiva, este pasado jueves, Lorena recibió una llamada desde Alcaldía. «Será casualidad, aunque yo lo dudo, pero me dijeron que no había ningún problema y que finalmente Nerea Belmonte podía casarme», aseguró ayer la novia.

La edil no adscrita, por su parte, fue avisada ayer mismo de que será la responsable de casar a su amiga Lorena. «Me lo han comunicado esta mañana [por ayer]. Hasta que me echaron de Guanyar, casé al menos tres días. Desde que pasé a concejal no adscrita, no he casado todavía», concretaba la ex de Guanyar.

Fuentes de Alcaldía explicaron ayer que el pasado martes fue cuando se «autorizó» a Nerea Belmonte para que vuelva a oficiar enlaces civiles, o al menos, el que se celebrará el próximo sábado, 10 de septiembre, en el Ayuntamiento de Alicante. «La historia, al final, ha terminado bien. Así que estamos muy felices», admitía ayer la novia, que ya cuenta los días para que su amiga oficie su unión civil.

Compartir el artículo

stats