Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fuente de Luceros se vuelve naranja

Patrimonio está analizando las causas del cambio de color de la piedra

La base del escultórico monumento de la fuente de Los Luceros ha adquirido un color anaranjado del que Aguas de Alicante ha alertado al Ayuntamiento. PILAR CORTÉS

La base del emblemático monumento de la fuente de la plaza de los Luceros cambia de color a ojos vista. Hace ya varios meses, concretamente en mayo, responsables de Aguas de Alicante advirtieron al Ayuntamiento de la citada anomalía tras detectar que tanto este monumento como el de Canalejas empezaban a adquirir un tono marrón anaranjado al parecer por el deterioro de la piedra porosa, como señalan desde la compañía suministradora en Alicante. «Nuestra competencia es informar y notificar de cualquier anomalía que podamos observar en la conservación de estos monumentos», precisan a preguntas de este diario.

Un técnico de la citada empresa constató «cierta coloración en obra de fábrica», tanto en el conjunto inferior escultórico de Luceros, como en el elemento superior de la fuente de Canalejas, y trasladó el asunto a Conservación del Patrimonio Urbano.

Especialmente por las noches, el color anaranjado se aprecia incluso en el agua, en lo que parece un reflejo de la piedra del monumento. «No responde a ningún tratamiento del agua», aseguran desde la compañía.

El edil municipal responsable de Cultura, Daniel Simón, destacó que «antes de fin de año» dispondrán del resultado de los «análisis sobre el motivo de este color anaranjado en el suelo base de la fuente, para poder actuar en consecuencia».

Compartir el artículo

stats