El Ayuntamiento volverá a reunirse mañana con la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos (UTE Alicante) para valorar las medidas adoptadas este verano y «seguir poniendo las deficiencias y cosas a mejorar sobre la mesa», tal y como ha informado el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, quien explica que al encuentro asistirán responsables de la mercantil así como el alcalde, Gabriel Echávarri, la edil de Sanidad, Sonia Tirado y el concejal de Limpieza, Víctor Domínguez.

Bellido admite que la limpieza es «un tema a mejorar» para tener una ciudad «amable y agradable tanto para los alicantinos como para los visitantes». El portavoz del tripartito sostiene que la ciudad «necesita una mejor imagen» y considera que en ello deben colaborar tanto Ayuntamiento, como la UTE concesionaria y los ciudadanos.

Con todo, considera que «si bien es una cuestión a mejorar, se está trabajando duro y con reuniones constantes» e incide en «las trampas a favor de la UTE y en detrimento de la ciudad» que, según opina, contiene el contrato adjudicado por el PP en 2013.