Los armarios son una parte muy importante del hogar, y elegirlo bien es importante para que no nos falte espacio y tengamos una casa organizada y funcional. Lo elegiremos en función de nuestras necesidades teniendo en cuenta dos factores: El espacio y el presupuesto.

En cuanto al presupuesto, el precio subirá dependiendo del material y el tamaño. El material más utilizado es la madera, destacada por su resistencia y durabilidad. Sin embargo, la melanina también es un material muy recurrido ya que es más económico y nos ofrece mucha variedad de colores donde elegir.

El tamaño dependerá de cuántas personas lo utilicemos y del espacio que dispongamos. Lo primero y más importante es elegir el interior que queremos que tenga nuestro armario, lo más práctico es que tenga diferentes compartimentos como una parte superior o altillo, una barra para colgar ropa y cajones. Además, cuanta más altura tenga nuestro armario, más aprovecharemos también el espacio. De esa forma podremos tener mejor organizada nuestra ropa. Algunos consejos útiles que podemos aportar para mejorar la organización en el interior de un armario son:

  1. Dejar las partes superiores para maletas o ropa de otras temporadas, ya que es la de acceso más difícil.
  2. Reservar un espacio para accesorios como zapatos y bolsos. Aunque también podemos optar por comprar un zapatero, los hay muy económicos y son muy cómodos para el uso diario.
  3. Dejar una zona para colgar prendas largas
  4. Utilizar los cajones para prendas pequeñas (Ropa interior, de baño o deportiva) También es una buena idea, si nuestro armario no dispone de cajones, incluir una cajonera interior dentro de éste.
  5. Hacerse con accesorios para colgar corbatas, cinturones, pañuelos, etc.

También es importante, según el espacio disponible, decidir el sistema de apertura de nuestro armario. Una puerta corredera nos permite ganar hasta un metro cuadrado de espacio, ya que las puertas se deslizan en paralelo, de lo contrario, una puerta convencional nos quita el espacio que se necesita para abrir y cerrar el armario.

Por último, no nos olvidamos del diseño. Esto dependerá de los gustos personales pero por lo general siempre es preferible seguir una armonía de colores y tener una iluminación adecuada en la habitación donde se encuentre. Para aumentar la iluminación se suele optar por colores blancos o armarios con espejos, además se suelen ver armarios de espejo vertical hasta el suelo, algo que es muy práctico en el día a día.

Con estos sencillos consejos a tener en cuenta no nos equivocaremos ni nos llevaremos sorpresas a largo plazo al comprar un armario. Además, podemos encontrar mucha variedad en modelos y precios, elegir un buen armario puede además resultar económico.