La Universidad de Alicante convoca 29 plazas para docentes con un plazo de 20 días hábiles para presentar las solicitudes.

Las áreas que requieren profesores son de Sociología, Zoología, Ingeniería de la Construcción, Ingeniería Química, Química Inorgánica, Física Aplicada, Estadística,Organización de Empresas, Lenguajes y Sistemas Informáticos, Derecho Financiero, Derecho Penal, Filosofía del Derecho, Ciencias Políticas, Proyectos Arquitectónicos, Geodinámica Interna, Economía Aplicada, Filología Latina, Matemática Aplicada, Didáctica General, Petrología y Geoquímica, y Genética.

La convocatoria que recoge el DOCV de hoy contempla expresamente que no se pueden presentar las solicitudes a través del registro electrónico de la UA, sino en el Registro General de forma presencial, en las secreatarías de los centros o en la sede de la UA en Alicante, así como en las ofcinas de correos, en este caso en sobre abierto.

Las tasas para competir por la plaza, de 24,82 euros, se devolverán si así se solicita formalmente para los que no sean admitidos.

La resolución de la convocatoria la publicará el rector en la web del Servicio de Selección y Formación.

Las comisiones que juzgarán este convocatoria se van a constituir en un plazo máximo de tres meses y sus integrantes serán quienes fijen los criterios de valoración y las fechas de los exámenes que, en cualquier caso, constarán de una exposición oral y de un proyecto docente, así como de un tiempo de 90 minutos como máximo, durante los que la comisión evaluadora podrá hacer las preguntas que considere.