Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los residentes reclaman mayor atención sanitaria en la isla

En julio y agosto sólo hay un médico dos horas al día entre semana y en invierno la isla sólo cuenta con una enfermera

Mucha población y pocos servicios sanitarios. La asociación de vecinos de Tabarca reclama que se dote a la isla de un servicio médico permanente. Y es que, en los meses de julio y agosto, sólo hay un facultativo dos horas de lunes a viernes.

El resto del año la isla sólo cuenta con una enfermera de manera permanente. «Sólo en lo que llevamos de verano, el helicóptero medicalizado ha tenido que venir a la isla a llevarse a cuatro personas, una de ellas falleció tras un infarto», explica Carmen Martí, presidenta de los vecinos de la isla. En otras ocasiones «ha habido que trasladar a niños con convulsiones en lanchas rápidas a Santa Pola».

Por otro lado, los residentes han solicitado a la Conselleria de Sanidad que el hecho de empadronarse en la isla no suponga perder a su médico de médico de cabecera habitual ni su centro de salud. «La isla pertenece al área de salud de Santa Pola, por lo que si un vecino de Alicante quiere empadronarse en la isla para vivir allí más meses además de verano, tiene que ser atendido en un centro de salud de Santa Pola». Con esta medida, cree Martí, «se empadronaría mucha más población en la isla».

Por último, los vecinos de la isla piden que se acondicione un helipuerto para que el helicóptero pueda aterrizar por las noches, algo que actualmente no es posible.

Compartir el artículo

stats