El Ayuntamiento de Alicante espera obtener el próximo mes de septiembre la autorización del departamento de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura, para poder licitar el proyecto de remodelación y acondicionamiento de la carretera de acceso a Urbanova.

Así lo ha informado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Contratación, Natxo Bellido, quien ha expresado su intención de que las obras puedan estar listas "antes de final de año".

Bellido, en declaraciones este martes a Europa Press, ha señalado que están a la espera de los informes del Ministerio, que están "paralizando ese tema", puesto que el proyecto lo tienen "ya preparado para sacarlo a licitación". Así, ha expresado su deseo de que la autorización de Costas de Madrid llegue "lo antes posible" porque necesitan "agilizarlo". Se trata de una reivindicación que los vecinos llevan pidiendo desde hace años.

Las obras, con un plazo de "dos o tres meses de ejecución", consistirían en la reurbanización de la carretera de acceso al barrio de Urbanova, "que no está en el mejor estado" como ha apuntado, y "en paralelo" la creación de un carril bici.

Asimismo, Bellido ha destacado que han cuidado "mucho" la "sostenibilidad" del proyecto porque ha recordado que en el margen de esta carretera se encuentra el Saladar de Aguamarga y, al tiempo, ha indicado que la intención es facilitar la movilidad con esta zona de la ciudad, "que en verano acoge muchos turistas".

Además, ha resaltado el proyecto del carril bici hasta la EUIPO (antigua OAMI), con un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los que la Diputación sufraga un millón y medio millón el Consistorio. También prevé que esté listo a primeros del año que viene.

Trabajo en agosto

Por otra parte, Bellido -que este martes ha dejado de ser alcalde en funciones mientras sustituía durante sus vacaciones al socialista Gabriel Echávarri- ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento ha seguido trabajando en agosto, "especialmente en Contratación", donde están "sacando adelante los proyectos de inversiones sostenibles".

Al respecto, ha citado, entre otras, iniciativas de tráfico -que están "más avanzadas"-, urbanización de glorietas, asfaltado comercial en El Palamó y en el centro de la ciudad, asfaltado de solares y proyectos de eficiencia energética.