Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Costa Blanca se llena pero no logra cifras récord por el frenazo del mercado nacional

La ocupación hotelera sigue al alza pero los alojamientos no llegan a colgar el cartel de completo

La Costa Blanca se llena pero no logra cifras récord por el frenazo del mercado nacional

Buenos resultados pero sin cosechar el éxito esperado en un verano que estaba llamado a ser histórico. El frenazo del mercado nacional al buen ritmo de pernoctaciones hoteleras de la Costa Blanca ha impedido que el sector turístico de la provincia alcance cifras récord, tal y como se vaticinaba a principios de año. Así lo señalaron ayer diferentes expertos del sector, consultados por este diario, quienes esperan que los visitantes españoles decidan sus vaciones a última hora para cerrar un agosto excepcional, ya que aún quedan plazas disponibles para los principales destinos de la provincia, como Benidorm, Alicante o Torrevieja.

No obstante, el sector turístico está experimentando un buen verano. Los turistas llenan las calles y playas de los principales destinos vacacionales de la Costa Blanca, aunque no hay que olvidar que son los mercados internacionales, principalmente el británico, los que tiran del carro. Así las cosas, la inestabilidad social y política que se viven en otros destinos competidores como Turquía o países del centro de Europa ha terminado por tener un efecto positivo para ciudades como Benidorm.

Mercados extranjeros

De hecho, los visitantes extranjeros representan ya cerca del 60% del «pastel turístico» en la ciudad de los rascacielos mientras que la representación de los huéspedes nacionales viene menguando desde hace un par de meses.

Desde la patronal hotelera Hosbec consideran que si el comportamiento del mercado nacional estuviera siendo similar al de principio de año sí se habría dado un verano «excepcional», como recalcó ayer el presidente de la asociación empresarial, Toni Mayor. Sin embargo, sus múltiples bajadas con respecto a años anteriores han impedido ese repunte histórico que se esperaba al inicio del ejercicio. «Está siendo un verano muy bueno, pero no excepcional, como se esperaba», zanjó el presidente de la patronal hotelera con más peso en la Comunidad.

Por su parte, desde el colectivo de las agencias de viajes recalcaron que a día de hoy todavía quedan plazas por vender tanto en el mercado nacional como en el extranjero. «En momentos puntuales un establecimiento en concreto puede colgar el cartel de completo, pero no es lo habitual», destacaron desde la directiva de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm (Avibe).

Compartir el artículo

stats