El Ayuntamiento de Alicante atiende la reivindicación de los vecinos en zonas con carencias de lugares para el paseo de mascotas y aprueba tres nuevos espacios en la ciudad, uno de ellos en el parque de la Tuna, en pleno centro histórico, junto al monte Benacantil; otro en el parque lo Morant y un tercero en lla parcela donde se ubicaban los antiguos barracones del colegio Manjón Cervantes. Así lo ha aprobado de urgencia esta mañana el tripartito en la junta de gobierno.

En el parque Lo Morant, la zona de paseo tendrá 8300 m². En el parque de la Tuna 789 m² y en el colegio Manjón Cervantes 4900 m². El proyecto está presupuestado estado en global con 10.000 euros e incluye la instalación de los vallados, bancos, jardinería, bebederos y demás instalaciones necesarias. Será similar al que ya existe en el Pau 1.

La junta de gobierno también ha aprobado un reconocimiento de créditos de 245.000 euros para pagar la energía eléctrica de los colegios y dependencias municipales del Ayuntamiento durante el mes de abril. El portavoz del tripartito Natxo Bellido ha anunciado que mañana se adjudicará este servicio a la mercantil Nexus en mesa de contratación. Será la primera concesion de las cuatro que se están pagando fuera de contrato que se resuelve.