La operación llegada del mes de agosto se registró sin incidencias reseñables en las carreteras alicantinas, con pequeñas y puntuales retenciones de tráfico y apenas un par de accidentes sin heridos en Elche y en Benidorm.

En las carreteras de la Vega Baja, la operación llegada de vacaciones transcurrió con normalidad y se vieron menos atascos de los habituales en la carretera Nacional 332, donde tan sólo hubo que reseñar pequeñas retenciones a primera hora de la tarde en el tramo que atraviesa Torrevieja, aunque los atascos suelen ser habituales en esta zona en el período estival al no estar desdoblada la carretera como sí sucede en La Mata y en Orihuela Costa. En el resto de vías como la AP7, poco utilizada en el tramo entre Torrevieja y Pilar de la Horadada -de peaje-, tampoco hubo complicaciones.

Igualmente, la operación llegada tampoco provocó atascos en los accesos de Benidorm, aunque si se registró la presencia de más vehículos en relación a otros fines de semana, tal y como informaron fuentes municipales. El tráfico tanto por la carretera nacional 332 como por la AP-7 fue lento por momentos, pero no se detectaron parones ni colas de vehículos. A medio día se registró un incidente a la altura de la N-332 a su paso por Benidorm, sin que hubiera que lamentara daños personales ni afectara a la fluidez del tráfico. Cabe recordar que, durante el verano, el Ayuntamiento establece un dispositivo especial de tráfico los martes y los sábados, jornadas en que se prevé la llegada de un número importante de turistas nacionales y extranjeros a la capital de la Costa Blanca.

Por su parte, la carretera N-338 sí registró complicaciones de tráfico en las proximidades del aeropuerto, aunque estas retenciones se produjeron a causa de un accidente -por la mañana- entre dos vehículos en el que no hubo heridos pero que sí requirió la presencia de la Guardia Civil de Tráfico. Por la tarde, el vial dejó de registrar la congestión de vehículos y la circulación funcionó con normalidad.

Por último, tampoco se registraron retenciones reseñables en la A-31, una de las más transitadas de la provincia en el periodo estival con dirección Alicante.