Las fiestas patronales del barrio alicantino de San Gabriel, que arrancan oficialmente esta noche con el pregón a cargo del alcalde y concejal de Fiestas, Gabriel Echávarri (23 horas), tendrán uno de sus momentos culminantes el próximo jueves con la actuación de la banda Celtas Cortos a partir de la medianoche.

San Gabriel se preparará para la celebración patronal con la decoración con adornos de sus fachadas. Tras el pregón de esta noche, que llegará tras el reparto de jamón, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un espectáculo musical swing de los años 30 a 50, con «The red velvets». Después inauguración de la discoteca. Mañana a las 20 horas se inaugurará el alumbrado artístico con un pasacalles, habrá fiesta del pijama y noche joven. El jueves, feria y fiesta infantil, pasacalles y apertura de peñas y el citado concierto de Celtas Cortos.

El viernes a las 8 horas despertà con la banda Nuevo Alicante, juegos populares, chocolatada, ofrenda de flores a San Gabriel (19 horas), y espectáculo musical infantil a las 23.30 horas. El sábado banyà, mascletà y Entrada de Bandas; y el domingo mascletà y a continuación paella gigante, procesión y fuegos de fin de fiesta.