El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha señalado este jueves que, si se logra cerrar el acuerdo con El Corte Inglés para que pueda abrir domingos y festivos y que la plantilla no trabaje más de 13 fines de semana, el convenio se extenderá a todos los centros de la península.

A preguntas de los medios, sobre la situación del recurso contra cierre de la avenida comercial de Masionnave --donde se ubican los dos centros de El Corte Inglés en la ciudad--, Echávarri ha advertido que el acuerdo es "histórico" y que si se confirma, se aplicará no solo en Alicante sino en todos los establecimientos de la cadena.

El alcalde ha argumentado que la plantilla alicantina está "muy satisfecha" porque han visto que "realmente van a trabajar 13 festivos como mucho". Así, ha indicado que, en una reunión con empleados del centro recientemente, le transmitieron que era "algo histórico" y que "todos los centros de El Corte Inglés están pendientes del caso de Alicante, porque si conseguimos blindarlo aquí se va a extender a toda España".

"Estamos a la vanguardia de la defensa de los derechos de los trabajadores. Creo que es un buen acuerdo que se está cumpliendo", ha seguido y ha señalado que el centro comercial había hecho 140 contratos para cubrir los fines de semana y que el resto de marcas habían formalizado otros 30 contratos.

"Gracias a este acuerdo 170 alicantinos tenían trabajo. La situación en Alicante estaba pacificada", ha agregado sobre la prohibición de abrir los festivos y domingos decretada por la Conselleria. Por ello, ha dicho que "si no estiman las alegaciones y cierran, volveremos a iniciar un proceso, seguro, y si no se quedará como está. Hemos presentado alegaciones y esperamos acontecimientos".