Los perros se convirtieron ayer en los protagonistas del Palacio provincial durante el acto de presentación de una campaña de prevención del abandono de animales, promovida por la Diputación de Alicante. El presidente de la institución, César Sánchez, avanzó ayer detalles de una nueva iniciativa con la que pretenden «fomentar el cuidado y el respeto por los animales», y que contará con un foro de encuentro de carácter periódico para «abordar con las asociaciones las distintas problemáticas que surjan».

Bajo el lema «Quererle te hace grande. Piénsalo bien», la campaña de sensibilización surge también con el objetivo de atender las peticiones de municipios que en la actualidad se encuentran «desbordados», según la Diputación, ante los numerosos casos de abandono animal que se producen. La institución calcula que el coste anual del abandono para los albergues de la provincia asciende a más de dos millones de euros. Además, el dirigente provincial anunció ayer que la Diputación de Alicante organizará el próximo otoño un encuentro entre familias, asociaciones y protectoras de animales abandonados para promover la adopción de mascotas.

A la presentación de la campaña de ayer acudieron representantes del partido animalista Pacma y asociaciones como Asoka, Cinco Hocicos, Felinos Lo Morant o Galgos 112. También estuvo presente el diputado de Territorio y Medio Ambiente, Javier Sendra, y la concejala del PP en Alicante Marisa Gayo, entre otros.